PUBMED

Descripción

Es la base de datos más importante en el área biomédica, con más de 26 millones de referencias de artículos de revistas. Incluye artículos de revistas, 4.3 millones de estos artículos son libres, el idioma predominante es el inglés y su área de disciplina son las ciencias de la salud.

Este recurso no puede faltar en ninguna institución que ofrezca programas en el área de la salud. Es la fuente de consulta número 1 para los profesionales de la salud. Cuenta con filtros especializados que permiten depurar la información de manera eficiente. Además es posible hacer búsqueda por términos MESH, el cual es un tesauro con términos médicos.

La mayoría de los artículos se encuentran en idioma Inglés. Este recurso está soportado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Permite enlazar el texto completo de los artículos que se tengan en las bases de datos suscritas por la biblioteca. Es la fuente de consulta número uno para cualquier profesional de la salud. La indexación de las revistas es sumamente rigurosa, a tal punto que son muy pocas las revistas latinoamericanas que están indexadas.

Evaluación o comentarios

Aquí se encuentran indexadas las principales revistas en el área biomédica, por lo tanto, cualquier estudiante o profesional de estas áreas necesariamente debe consultar este recurso. No existe otro recurso igual con el que le pueda comparar en calidad y en cantidad