SCIELO

Descripción

Base de datos de acceso abierto con información en todas las áreas. Actualmente incluye 1.249  revistas, 39.651  números, 573.525  artículos y 13.005.080  ditas de libros.

SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida’. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

Evaluación o comentarios

Las revistas admitidas por Scielo deben cumplir con lo establecido en el documento “Criterios, política y procedimientos para la admisión y la permanencia de revistas
científicas en la Colección SciELO”.

https://wp.scielo.org/wp-content/uploads/Criterios-Rede-SciELO-es.pdf

La evaluación de méritos establecida por pares contempla los siguientes criterios científicos:
– Calidad de los artículos de la revista.
– Representatividad científica y alcance institucional y geográfico del cuerpo de editores y árbitros.
– Procedimiento de arbitraje por pares.
– Importancia y contribución de la revista para el desarrollo de su área temática y para el
desarrollo de la Colección SciELO <país>.