Canje y Donación

Servicio de Canje

Esta actividad consiste en intercambiar recursos cuyo contenido sea literario, científico, de investigación o institucional.

Objetivos del servicio:

Entregar una herramienta de uso colaborativo a las instituciones que hacen parte de la MBIES, que les permita a los procedimientos de canje y donación, apoyar tareas de divulgación, selección e identificación de instituciones potenciales para entablar relaciones de cooperación bibliográfica, en concordancia con las necesidades de información de cada una.

Beneficios del Servicio:

Permite identificar y seleccionar los materiales bibliográficos previamente a la realización del trámite de canje y donación, para asegurar su pertinencia dentro de la unidad de información, lo cual se traduce en una gestión mucho más eficiente de los recursos invertidos en el proceso.

Facilita establecer y mantener por medio del canje y la donación, vínculos de cooperación interinstitucional, procesos de divulgación de la disponibilidad de material destinado para entregar según estos procedimientos y fortalecer las colecciones bibliográficas de manera colaborativa, con mejor impacto en términos de pertinencia temática.

 

Descripción completa del servicios.

Lista de recursos disponibles.

Instructivo paso a paso