Exposición Fotográfica Agencia EFE

La MBIES cuenta con una exposición propia llamada: Exposición fotográfica Agencia EFE 75 años en fotos: 25 años construyendo américa latina actualmentees preservada por la Institución Universitaria Salazar y Herrera y está conformada por un total de 75 piezas fotográficas, con una dimensión aproximada de 1.25 por 1.50 cm. Para conocer las obras ingrese al siguiente enlace. Inventario de la exposición fotográfica de la Agencia EFE 

Solicitud del servicio: Para la selección de las obras el Comité de Cultura hizo una previa selección considerando la temática de la fotografía. 

Temas sugeridos    La exposición se clasificó por temáticas, teniendo en cuenta la cantidad de fotos sobre un mismo tema. entre ellos:  Gentes Infraestructura Personajes de la historia Necesidades    Si una institución requiere determinada cantidad de fotos y un orden diferente es posible hacerlo, puede revisar el inventario y hacer la selección o ir directamente a la IUSH y revisar las fotos que necesita prestar. 

Para solicitar el préstamo de la exposición se debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • Cualquier institución que pertenezca a la Mesa de Bibliotecas podrá solicitar el servicio, si no es miembro también puede establecer el contacto para consultar sobre el préstamo. 
  • Escribir al correo – mbies.cultural@gmail.com para indagar sobre la disponibilidad y ubicación actual de la exposición, luego hacer la reserva. Reserva de la exposición
  • Diligenciar el siguiente formulario para poder gestionar el préstamo. Solicitud exposición Agencia EFE
  • La institución interesada debe encargarse de gestionar el traslado (entrega y devolución). 
  • Coordinar la logística y los costos de transporte de las obras. 
  • La institución debe encargarse del montaje y desmonte de la exposición y de toda la gestión logística que amerite. 
  • Se debe brindar de forma gratuita el espacio para la exposición de la obra artística. 
  • Velar por el cuidado y entrega en buenas condiciones de las obras. 
  • En caso de pérdida, deterioro, desgaste o daño de algún elemento de la obra, la institución prestamista debe hacerse cargo de la reparación o el pago. 
  • Luego de hacer uso del servicio se debe diligenciar los formatos que el Comité de Cultura considere pertinentes, además adjuntar las fotos de la actividad llevada a cabo en la institución. 
  • Cumplir con las condiciones establecidas para el desarrollo de la actividad. 

Recomendaciones

Traslado: las instituciones deben hacerse cargo del traslado de las exposiciones tanto de la entrega como de la devolución; por tanto, es necesario tener algunos cuidados entre ellos el cubrimiento adecuado de las obras y contratar un transporte de acuerdo a la dimensión que tiene.

Intercambio: la gran mayoría de Bibliotecas no cuentan con exposiciones propias para poder ofrecer a otras instituciones; por tanto, se sugiere como una opción de intercambio ofrecer la exposición fotográfica en calidad de préstamo a cambio de una actividad o servicio, de esta manera hay un beneficio mutuo entre las entidades.